Objetivos

La Fundación Amplexus, además de las dos iniciativas que tiene en marcha, Monasterios y Conventos y SMS Solidario, colabora con otras entidades que persigan fines de interés general en los ámbitos de la cultura, la acción social, la ciencia y la tecnología y participa en actividades relacionadas con sus fines.

Los objetivos de la Fundación Amplexus son los siguientes:

1. Fomentar y preparar programas de difusión, investigación y formación que ayuden al desarrollo de los fines fundacionales.

2. Aunar todos los recursos técnicos que permitan el correcto desarrollo de los fines, tales como la puesta en marcha de un soporte online, sistema de atención telefónica, plataforma audiovisual o tecnología basada en aplicaciones inalámbricas.

3. Promoción y desarrollo de toda clase de actividades culturales y artísticas.

4. Conservar, sostener, enriquecer y destinar fondos a la protección de aquellos bienes, personas o instituciones que sean de interés artístico o cultural en nuestro país.

5. Contribución a la promoción y el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación, enseñanza, educación y formación.

6. La colaboración con los poderes públicos, institucionales y entidades públicas y privadas, en actividades coincidentes con los fines de la Fundación.

7. Contribuir con el conocimiento y acumuladas por la Fundación Amplexus, a la promoción de los fines fundacionales, participando en foros, congresos y medios de comunicación.

8. La prestación de colaboración y ayuda económica con otras entidades que persigan fines de interés general en los ámbitos de la cultura, la acción social, la ciencia y la tecnología y la participación en estas actividades a través de otras fundaciones.

El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma.

Por : Auguste Rodin