La investigación del síndrome Von Hippel Lindau recibirá fondos gracias al SMS solidario
Sep 25, 2013

Por cada mensaje AYUDA ESFUERZO al 28099 se recaudan 1,20 euros íntegros para la investigación de esta enfermedad

Alianza Española Von Hippel Lindau (VHL, en adelante) lleva doce años realizando iniciativas de todo tipo encaminadas al conocimiento y concienciación de los poderes públicos y la sociedad sobre la problemática de esta enfermedad rara, incurable y que afecta a unas 1.300 personas en España. El estudio de la patología es clave para poder abordarla eficazmente desde la raíz. Por esto, esta asociación, atraída por la efectividad de otras campañas SMS solidario, ha decidido iniciar la campaña SMS solidario AYUDA ESFUERZO en el 28099, y así tener una fuente más para sostener los proyectos de investigación experimental y clínica. Aquellos que padecen esta enfermedad tienen una esperanza de vida de 50 años.

Jul 5, 2013

Plan España es una de las organizaciones pioneras en el uso del SMS solidario como herramienta de captación de fondos a favor de iniciativas solidarias. La primera experiencia de esta organización se produjo a principios de 2010 con la campaña AYUDA HAITÍ. Cosechó más de  12.000 impactos convirtiéndose en todo un éxito. Después de ésta han ido viniendo otras igual de exitosas y provechosas para los proyectos a los que los fondos recaudados iban dirigidos.

AYUDA ÁRTICO ha conseguido más de 4.000 impactos en tan sólo tres meses de campaña
Jun 14, 2013

Greenpeace se muestra satisfecha con los resultados que está generando el SMS solidario en su campaña a favor de la protección del Ártico

Desde el 1 de marzo de 2013 Greenpeace, en colaboración con Fundación Amplexus, cuenta con el servicio SMS solidario como complemento de su campaña de comunicación a favor de la protección del Ártico. Esta herramienta le permite recaudar fondos (1,20 euros por mensaje) enviando AYUDA ARTICO mediante un sms al 28099. El importe del mensaje va dirigido íntegramente a la organización ecologista.

Jon Garcilandia, de la Unidad Digital Greenpeace, comenta que ya conocían la herramienta SMS solidario "por iniciativas de otras organizaciones a las que les había dado buenos resultados". Señala que esta nueva herramienta les interesaba "tanto desde el punto de vista de la generación de recursos para apoyar la campaña de Ártico, como por la posibilidad de llegar a nuevos públicos", que sin el uso de este servicio sería más difícil de conseguir. Además, comenta como algo positivo que que gracias al uso de esta herramienta han querido "combinar móvil y web", de forma que al enviar el SMS el usuario recibe un código con el que unirse a la cadena por el Ártico en el site www.salvaelartico.es.

Rastro Solidario califica al SMS solidario como una
Jun 12, 2013

La organización gestiona actualmente 45 campañas SMS solidario de varias microONG para ayudarles a captar fondos

José Ramón Cuesta, responsable de Rastro Solidario, asegura que la llegada de la telefonía móvil a nuestras vidas ha supuesto “una auténtica revolución social” que año tras año nos va sorprendiendo más. Una de esas sorpesas es la aparición del SMS solidario. Destaca que esta nueva tecnología con múltiples usos “va mucho más allá de la simple comunicación”. Califica al servicio de mensajes cortos con fines benéficos (SMS solidario) como “una herramienta valiosísima” de gran valor para asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y organizaciones no gubernamentales por su capacidad para conectar con el público.

La campaña SMS solidario AYUDA COCO se convierte en un éxito en recaudación
May 23, 2013

Se han conseguido recaudar más de 40.000 euros en los tres primeros meses

El acuerdo de colaboración entre Fundación Amplexus y Fundación Agua de Coco, firmado el pasado mes de diciembre, que establece el uso del SMS solidario como medio para recaudar fondos para ayudar a los afectados del ciclón Háruna, en Madagascar, ha tenido una buena acogida por parte del público. Los fondos captados a través del mensaje AYUDA COCO tienen como destino atender a más de 4.500 damnificados y a reconstruir 11 centros educativos en el suroeste de la isla de Madagascar.

Gerardo Gómez, gerente de Fundación Agua de Coco señala que "la herramienta que mejor funcionó en los primeros días fue el SMS solidario". Destaca que en los cinco primeros días "se registraron más de 500 impactos". Afirma también, que la puesta en marcha del SMS solidario ha conseguido "canalizar las micro-donaciones" que se realizan para paliar la catástrofe del paso del ciclón. Una vez pasados estos primeros días, han continuado recibiendo mensajes cortos de forma continuada durante tres meses, que unidas a las "donaciones y esfuerzos" han llegado a sumar más de 40.000 euros. "Un éxito sin precedentes en una campaña", en palabras de los organizadores.

Página 1 de 4 > >>