Rastro Solidario califica al SMS solidario como una "herramienta valiosísima"

Jun 12, 2013

Rastro Solidario califica al SMS solidario como una "herramienta valiosísima"

Destaca como "un elemento muy positivo" la labor que realiza Fundación Amplexus facilitando la plataforma SMS solidario a muchas organizaciones con estructuras modestas. “Es un perfecto ejemplo de cómo cada empresa puede tener su programa de responsabilidad social corporativa adaptada a su estructura”. Esta fue una de las razones que llevó a Rastro Solidario a escoger esta herramienta para acompañar las campañas de comunicación y concienciación de las 40 micro-ONG adheridas que acudían a él en busca de de orientación y de financiación.

Rastro Solidario es consciente de los problemas de las micro-ONG y por tanto, realiza una labor de enlace entre la Fundación Amplexus y estas pequeñas organizaciones desde hace casi dos años, para ayudarles a conseguir fondos mediante campañas de SMS solidario. José Ramón asegura que eligió el impacto positivo del SMS solidario “es indiscutible”. Añade que toda ONG que lo usa y difunde “obtiene unos resultados verdaderamente notables” y provocando la llegada de donaciones por parte de personas que nunca antes habría donado a través de otro cauce donde piden tarjeta de crédito o datos personales. Algo que la población muchas veces es reacia y que SMS solidario solventa, ya que no hace falta más que escribir ‘AYUDA + palabra clave escogida por la organización’ para hacer el donativo.

Señala que en Rastro Solidario “siguen trabajando duro” para trasladar esta herramienta de captación de fondos a las 40 ONG adheridas a Rastro Solidario. José Ramón Cuesta está llevando a cabo una campaña de información y concienciación con los responsables de las distintas asociaciones y organizaciones que participan destacando que esta herramienta permite un número indeterminado de microdonaciones sin presentar documentación ni haciendo uso de tarjetas de crédito ni datos personales.

En definitiva, desde Rastro Solidario muestran su satisfacción con el servicio que representa el SMS solidario como una herramienta muy válida para todo tipo de campañas de concienciación y comunicación.