AYUDA ÁRTICO ha conseguido más de 4.000 impactos en tan sólo tres meses de campaña

Jun 14, 2013

La campaña ha funcionado muy bien tanto entre nuestros propios socios y simpatizantes", señala Garcilandia. Destaca que los usuarios de telefonía móvil "lo entendían como un pequeño apoyo a la causa del Ártico". Recalca la comodidad que es para el usuario este servicio, ya que ven "en este gesto una forma sencilla de colaborar".

El valor añadido que ofrece esta herramienta es clave en las campañas de comunicación de cualquier ONG. Garcilandia comenta que ha sido "especialmente positivo cuando hemos logrado presencia en medios de comunicación" y también cuando han podido animar "de forma directa al espectador u oyente para que envíe el SMS solidario y colabore con el Ártico sin necesidad de tener cerca un ordenador o una conexión a Internet".

El representante de Greenpeace lo recomienda "para organizaciones pequeñas que pueden utilizar esta herramienta en eventos y pedir apoyos puntuales a sus socios", así como para ONG más grandes que "pueden combinar esta vía con medios de comunicación y canales tradicionales de búsqueda de socios".