La campaña SMS solidario AYUDA COCO se convierte en un éxito en recaudación

May 23, 2013

La campaña SMS solidario AYUDA COCO se convierte en un éxito en recaudación

Eva  Rodríguez, miembro de Fundación Agua de Coco, declaró a Fundación Amplexus que eligieron este tipo de campaña por tratarse de una "herramienta joven e innovadora". Asegura que gracias a esto, han conseguido llegar a un público nuevo a través del teléfono móvil", que de otra forma no hubiera llegado. Destaca la capacidad de viralidad de este formato y el reflejo que tiene en las redes sociales. Comenta que se aprecia "una mayor presencia" de seguidores en los perfiles de Facebook, Twitter de Fundación Agua de Coco, así como en el blog ad-hoc 'Emergencia en Madagascar' creado para la ocasión. Todo esto ha sucedido en paralelo al aumento de impactos de la campaña AYUDA COCO.

Eva asegura que gracias a esta nueva herramienta "han llegado a personas que hasta ahora no habían participado a otras campañas" y que postean o tuitean esta experiencia en sus perfiles. Apostilla que "el efecto multiplicador" de las redes sociales ha permitido crecer de forma orgánica la difusión de la campaña llegando a personas que se han involucrado en el proyecto. Esto ha permitido a la Fundación Agua de Coco contar con la mejor carta de presentación que una fundación puedatener: el apoyo y aprobación sincera de la gente.

Desde el punto de vista de los medios de comunicación, Eva Rodríguez afirma que gracias a SMS solidario han conseguido ampliar su esfera de visibilidad. Hasta 2012, su visibilidad en medios abarcaba aquellos diarios de las provincias donde estaban asentados. Tras el inicio de de la campaña de emergencia para Madagascar y gracias a la herramienta auxiliar de comunicación que representa el SMS solidario, se ha conseguido que sus acciones trasciendan en medios locales generalistas., que de otra forma hubiera sido imposible, sin contar con una mayor presencia en diarios habituales para la Fundación como El Ideal de Granada.

Vuelta al Cole 2013

Tras el éxito en 2012 de la campaña 'Vuelta al Cole', Fundación Agua de Coco ha decidido reeditar este año esta campaña, que pretende garantizar la escolarización a más de 1.000 niños y niñas beneficiarios de los proyectos de la Fundación Agua de Coco en Tulear, Madagascar. Esta campaña se beneficiará del servicio SMS solidario, que Fundación Amplexus le proporciona, para recaudar fondos vía teléfono móvil desde septiembre a diciembre del presente año.