Campaña para construir una granja en Mozambique contra la desnutrición infantil

Feb 6, 2013

Campaña para construir una granja en Mozambique contra la desnutrición infantil

La realidad de muchos niños y niñas de Mozambique es que no pueden ir al colegio ya que tienen que ayudar en el campo y en las tareas de la casa: traer agua, ayudar a los niños pequeños, trabajar en las labores del campo... Más de la mitad de la población sobrevive con menos de 50 céntimos al día y en muchos lugares parece que se ha detenido el tiempo. Las casas son chozas de adobe, con techo de paja y suelo de tierra, las familias dedicadas a la agricultura de subsistencia etc.

En el distrito de Angonia (Mozambique) se encuentra una pequeña misión atendida por hermanas africanas e indias, donde hay una escuela de educación primaria, una pequeña escuela para preescolares y un hospital. Tanto las hermanas, como un grupo de jesuitas, como profesores y personal sanitario del gobierno de Mozambique están trabajando juntos en las antiguas instalaciones de la misión.

En este contexto la Fundación Infancia está buscando recursos para poner en marcha un proyecto que mejorará la situación de los niños de la zona. Se trata de una granja, en la que se producirán alimentos diveros, pero cuya producción principal será el huevo. El proyecto contempla que el 60% de la producción se venda en los mercados locales, para cubrir los gastos de la explotación (piensos, vacunas, reposición de las aves...) y el 40% se distribuirá en las escuelas, a cambio del compromiso de asistencia de los niños a la escuela, buscando de esta forma desincentivar el trabajo infantil tan elevado en la zona.

La Fundación Amplexus colabora a través de su SMS Solidario 28099 con este proyecto para que la posibilidad de la mejora en la vida de estos pequeños sea posible.

ayuda