Colaboración entre la Fundación Amplexus y Save the Children. Emergencia alimentaria en el Sahel.

Jan 29, 2013

La región del Sahel comprende varios países de África (Burkina Faso, Níger, Mali y Mauritania) en el que se necesitan fondos para evitar la desnutrición infantil que afecta a casi un millón y medio de niños y que se ha visto agravada por la sequía que padece la región.

Sin ayuda urgente los niños y niñas más pobres y sus familias no tendrán acceso a los alimentos y será muy difícil que sobrevivan. En Mali, por ejemplo, la crisis de alimentos causadas por las malas cosechas que siguieron a la falta de lluvias se ha conjugado con el conflicto que padece el norte del país, y ésto dificulta la distribución de la ayuda en la región.

Con un simple mensaje al 28099 con las palarbas Ayuda Ahora o Ayuda Haurrak, se podrán recaudar fondos para paliar en parte la hambruna que asola a estas personas.